martes, 14 de junio de 2011

Fwd: Acta Asamblea de Toma



ASAMBLEA DE TOMA 14/06/2011

 

1)     Proyección del Trabajo Tri-estamental. 

 

Reunión bi-estamental (con funcionarios), hoy a las 12.30hrs, para fijar un cronograma de las actividades a llevar a cabo durante la toma, asisten: José y Marianela. "Horvitz" despachó a funcionarios, por tanto esta reunión se realizará a las 14.00 hrs con solo tres funcionarios.

 

Problemática: Funcionarios continúan trabajando en las dependencias del DEP, lo cual dificulta el trabajo en conjunto con funcionarios, por haber sido despachados en las mañas y estar siendo redirigidos a trabajar en otros lados, se sienten amedrentados como para trabajar con el estudiantado.

Para el paro nacional del jueves los funcionarios tienen la intención de marchar junto a nosotros. Se llama a estar atentos frente a la difícil relación que están sosteniendo decanato y funcionarios.

 

 

Comision "prevención de riesgos"

-       Botiquín

-       salidas de escape

-       extintores caduco

 

Se propone integrarlo a la comisión de seguridad

 

 

 

2)    Cuenta Asambleas de Carrera:

 

Asamblea Inglesa

-       13 asistentes, se programa a mas instancias para continuar el trabajo

-       Movilizaciones: no hubo mayor discusión. Pero se propone aclarar quórums de acuerdo a los estatutos del CEFH, a raíz de cómo aconteció la toma de facultad, que sucedió con la toma de campus y abrir espacio al resto de la comunidad.

-       Se plantea Reevaluar la toma para este jueves 16.

-       Se considera necesario un quórum de participación en la toma, la mitad que votaron por ella más uno, instancia de conteo sería la asamblea de toma (+ temprano). Inglesa se compromete a desarrollar esta moción y traerla elaborada para la asamblea general del jueves.

-       Designación de dos voceros para ser enviados a la CEPE.

 

Asamblea Filosofía

-        Asamblea de la CEPE, se decide enviar 2 delegados, aún no definidos.

-       Clarificación del manejo de información

-       ¿Quién tienen potestad de convocar asambleas generales?

-       Poner el tema de sala cuna en el tapete, como demanda nacional presente en nuestro petitorio de facultad. Se plantea redactar una propuesta, encargada: Bárbara.

-       Pisos mínimos, 2 posturas: una de ellas subirse a negociar por mas teniendo este asegurado, o ir con esta demanda como un mínimo aceptable.

 

Asamblea Historia

 

-       CEPE, se acude como facultad en post unificar espacios articulados. Se eligieron dos delegados (Dauno y Álvaro).

-       Proceso de Toma de la facultad, los criterios para llevarla a cabo, su carácter, si debe ser abierta o no (ingreso de profesores). El objetivo de articulación nacional y de trabajo tri-estamental deben ser considerados como objetivos finales a llevar a cabo en la toma.

-       Problemática de los objetivos de la toma, se reconoce problemas de gestión y comunicación a la hora de ejecutarla.

-       Movilizaciones: pisos mínimos vs petitorio filosofía. Para ello dieron cuenta de cuales han sido los espacios resolutivos de la UCH,: pleno, consejo de presidentes, coordinadora de movilizaciones, etc. Todo ello con presencia de a lo menos 2 delegados de "base".

-       2 posturas, mantener la toma de la facultad en la medida que hay mas espacios movilizados con demandas similares frente a incluir filosofía dentro de la visión de negociar bajo los pisos mínimos.

-       Un estudiante de historia propone realizar votaciones de toma por medio de urnas.

 

 

Asamblea de Hispánica

 

-       CEPE: 2 delegados JC y Javiera

-       Rechazo al piso mínimo.

-       Trabajo tri-estamental, trabajo en paralelo para la articulación de las demandas hasta una asamblea resolutiva tri-estamental con voto paritario que dé cuenta del trabajo realizado.

-       Hacer una invitación a los académicos para participar de la Asamblea Triestamental de este viernes a las 10:00 (hora por confirmar), solicitando un trabajo previo con su posicionamiento sobre nuestras bases políticas y a la movilización nacional. Encargados: José y Marianela + delegado de hispánica.

 

 

Delegación a Post-grado (que está trabajando asambleas):
Benjamín y Vicente.

 

 

3)    PLENO FECH (informe Bárbara)

 

Sesión masiva, gran apoyo a la consigna de la educación gratuita, entre ellos se suma teatro, campus sur.  Abría intención de darle un carácter resolutivo al pleno con respecto a los lineamentos a seguir en la movilización estudiantil.

Teatro propuso sesionar un pleno después de la marcha del jueves, ya que no estaban de acuerdo en que el petitorio de la universidad se definiera hoy.

Encuentro de educación quedó para el viernes a las  9.30 hrs en la U. Central, no resolutivo.

CONFECH se reunirá el fin de semana para zanjar un petitorio definitivo.

Propuesta de direccionar la lucha a un asunto Constitucional, que decante en una asamblea constituyente. Discusión y trabajo pendiente al interior de la facultad.

Campus sur, Ciencias, Teatro – Dicotomía entre Educación Gratuita frente a Pisos mínimos (internos).

 

 

4)    Propuestas para Toma.

 

Asamblea de toma en la mañana junto con el desayuno.

Fijar asambleas de carrera más temprano.

Comidas que sean con un tono "asambleístico". 

Poner papelografos para anotarse a trabajar en alguna comisión desde la

mañana.

Moción de que todo documento que salga al exterior representando a la CEFH, debe ser ratificado previamente por asamblea general (asamblea de toma en este caso).

5)    Comisiones.

 

-       Seguridad




Secretaría de Comunicaciones para usted :)


--
http://cefh-uchile.blogspot.com

Coordinadora de Estudiantes de Filosofía y Humanidades
Facultad de Filosofía y Humanidades - Universidad de Chile



--
http://cefh-uchile.blogspot.com

Coordinadora de Estudiantes de Filosofía y Humanidades
Facultad de Filosofía y Humanidades - Universidad de Chile

No hay comentarios: