¿Quiénes Somos?

¿Qué es el CGR?

El Consejo General de Representantes es la entidad que agrupa a todos los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. En la actualidad, está en un proceso de discusión y realización de sus propios Estatutos Orgánicos, sin embargo, aún mantiene su funcionamiento con acuerdos temporales.

¿Cómo Funciona?

El CGR es abierto, puede participar cualquier estudiante de la facultad. Tiene 4 instancias de participación: Asambleas de Nivel por Carrera, Asambleas por Carrera, Asambleas Generales y Consejo General de Representantes.

Asambleas de Nivel por Carrera: Cada Nivel de cada carrera realiza asambleas, eligiendo a 2 Delegados que deben participar del CGR, y quienes deben informar de lo ocurrido en el mismo, es decir, generar la discusión en su nivel y llevar las posturas al Consejo. Por ende, estos cargos son mandatados y revocables.

Asambleas por Carrera: Son citadas en ocasiones especiales, cuando la situación lo amerite.

CGR:
Consejo periódico de coordinación, discusión y ejecución. Participan los delegados de cada nivel además de un Comité de Coordinación y Ejecución (Subrogante debido a que aún se mantiene el proceso de realización de la Orgánica). De aquí salen las discusiones para ser tratadas en Asamblea General, si así se requiriese.

Asambleas Generales:
Instancia principal del CGR, donde participan todos los estudianes de todas las carreras y niveles. Aquí se exponen y se discuten las problemáticas que necesiten de la participación de todos los estudiantes. Las votaciones se hacen a mano alzada y la elección de alguna postura es por mayoría directa.

¿Quién compone el Comité de Coordinación y Ejecución Subrogante?

- Coordinador General: Héctor Vargas
- Tesorería: Fernanada Carrillo
- Sec. Comunicaciones: Martín Cerda, Jozelo Chajtur
- Sec. Cultura: Ricardo Pérez, Álvaro Pérez
- Vocero Campus: Jozelo Chajtur
- Vocero FECh: Sebastián Astete
- Voceros Consejo Facultad: Beatriz Bravo, Héctor Vargas
- Coordinadora Orgánica: Andrea Ruz


¿QUIÉN SE CAGA EN PIÑERA Y COMPAÑÍA?
¡¡ESCUELA DE FILOSOFÍA!!