lunes, 23 de agosto de 2010

Acta CGR 20 de Agosto

En la reunión del Centro General de Representantes convocada para el 20 de agosto de 2010 se trataron los siguientes puntos:

1. Apoyo económico a iniciativas estudiantiles (académicas y extraacadémicas): se solicitó apoyo económico para financiar parte de tres iniciativas estudiantiles: dos académicas (Jornadas Cervantinas y Estudios Interdisciplinarios del Discurso) y una extraacadémica (Despedida a un profesor organizada por estudiantes de Lengua y Literatura Hispánica y del DEP). En vista de la gran cantidad de recursos que debían destinarse (140.000 en total), se resolvió dar prioridad a las iniciativas académicas, entregando $50.000 para cada una de ellas.

2. Movilizaciones (estudiantiles y de otros sectores sociales): Se dio cuenta de la coyuntura nacional en cuanto a lo que movilizaciones sociales se refiere (Paro de la ANEF, Paro de trabajadores del transporte público y Movilizaciones Estudiantiles convocadas para la próxima semana) y el foco de la discusión estuvo concentrada en los puntos a plantear como Facultad en el Pleno Fech de esa tarde, vale decir, la búsqueda de estrategias de movilización eficaces, la unidad con secundarios (en cuanto a demandas y organización), la seguridad de los estudiantes al momento de marchar y los poderes fácticos que el movimiento estudiantil enfrenta. Además, en coherencia con lo que ha sido la tónica de la discusión sobre este tema, se agendó un encuentro con los estudiantes de Ñuñoa para el martes 24 de agosto a las 17.00 horas en donde participarán estudiantes secundarios y universitarios de la comuna para así generar una agenda de trabajo para las próximas movilizaciones y se elaboró el cronograma de movilizaciones y actividades relacionadas de la próxima semana en nuestra facultad:

Lunes 23 de agosto: Foro “Propuestas de Orgánica / Políticas Educacionales y Movimiento Estudiantil” desde las 14.30. (Decanato decretó libre asistencia a clases y la suspensión de las evaluaciones)

Martes 24 de agosto: Realización de Asambleas de carrera para la sociabilización de la información relativa a la orgánica y la discusión en torno a esta.

Miércoles 25 de agosto: Asamblea General para dar cuenta de las discusiones de las Asambleas de Carrera y para la votación de Paro para asistir a la movilización convocada para el jueves 26.

3. Varios:

Centro de acopio para presos políticos: Se estableció habilitar la sala del CEF para cumplir esta función una vez enviada la lista de elementos que se necesitan y hecho publico el llamado a colaborar con los 14 presos políticos recluidos en Santiago.

No hay comentarios: