viernes, 20 de agosto de 2010

Acta CGR 4 de Agosto

En la primera reunión del Centro General de Representantes del Semestre se abordaron los siguientes temas:

ORGÁNICA: Se dio cuenta del estado actual del proceso indicando que fueron recepcionadas dos propuestas (una de LAC y otra del FEL, ambas con participación de independientes) que están siendo revisadas y corregidas.
Para dar continuidad al proceso, se estableció el siguiente cronograma:

Domingo 08 de agosto: plazo final para el envío de propuestas de estatuto y de orgánica.
Martes 10 de agosto: plazo final para la corrección de las propuestas.
Miércoles 11 a Miércoles 18 agosto: semana de difusión de las propuestas. (Encargados: Diego Ortiz, 1º Historia; Ricardo Pérez, 2º Inglesa e Inger Flem, 3º Filosofía)
Miércoles 11 a Viernes 13: realización de asambleas de curso, cuyo eje central será la discusión en torno a las orgánicas y a la forma en que éstas deben ser votadas, zanjando una posición que debe ser presentada en la Asamblea General de la semana siguiente por el delegado correspondiente.
Jueves 12 de agosto: Foro de exposición de las propuestas en donde los representantes de cada una podrán presentarlas en un tiempo máximo de 20 minutos. Una vez finalizada esta etapa, los asistentes podrán participar de una ronda de preguntas. Lugar: Auditorio II. Hora: 13:30. Encargados: Héctor Vargas y Daniel Riquelme.
Lunes 16 de agosto: Reunión del Centro General de Representantes
Martes 17 de agosto: Asamblea General.

En el marco de la discusión sobre la temática del foro a realizarse el día 12 de agosto, surgió la iniciativa de realizar otro que vincule este proceso con la coyuntura nacional. Su estructura está por ser definida por sus encargados (los mismos del foro del día 12).

ACES (Asamblea Coordinara de Estudiantes Secundarios): luego de una discusión que versó sobre las demandas de los estudiantes secundarios, la represión en su contra y la necesidad de, o bien de construir nuevos espacios de acción conjunta o bien, de utilizar los ya existentes (Fech y Confech), se zanjó la necesidad de conformar un Zonal que en principio reúna a la mayor cantidad de colegios de la comuna para así coordinar actividades orientadas a la consecución de las demandas. Esto, debido a la naturaleza de las demandas de la Confech (mínimas en relación con las de los Estudiantes Secundarios) y de la forma en que estas se han generado, vale decir, sin participación de las bases.
Diego Ortiz y Héctor Vargas están a cargo de generar los contactos pertinentes y la crítica se presentará en el Pleno Fech del día 5 de agosto.

Varios:
(Proyecto del Seba?)
Sala CGR: se presenta un plan de mejoramiento que contempla la lista de quienes poseen llave (tanto de la sala del CGR como de los microondas) y un cambio de cerradura de la Sala del CGR debido a la sustracción de microondas desde la misma sala, los que luego fueron encontrados siendo utilizados por los guardias.
Reunión con Decanato: Se informa que se realizará el próximo jueves 12 de agosto para los delegados que puedan asistir.
Reuniones con la Coordinadora de Campus: Se propone que se sume más gente a las reuniones. (Alguien se sumó?)

Terrenos de la Reina: (Daniel)

Declaración pública: Dado el actuar del Gobierno en materia de derechos de la mujer, derechos humanos y educación (entre los más relevantes), es que se aprobó la redacción de una declaración pública que cuestione aspectos de fondo contenidos en estas materias. Encargadas: Beatriz Bravo y Betzabeth Guzmán.

Homenaje a Luis Vitale: Los estudiantes de IIº año de Historia propusieron, mediante Gabriel Muñoz, efectuar una actividad en homenaje al recientemente fallecido académico y la realización de un mural en gratitud a su labor política y académica.

No hay comentarios: