jueves, 27 de mayo de 2010

Acta CGR 26 de Mayo

La reunión comenzó informando sobre el estado en que se encuentra la discusión sobre el problema de financiamiento del CGR y los funcionarios. Se pretende estipular que los estudiantes regularicen el arriendo de la estructura-kiosko. De ese modo se pueden superar las trabas legales que son base y argumento de parte de las autoridades de Decanato

Se hizo referencia también sobre la sala del CGR y la función que esta debe cumplir en adelante para los estudiantes de la facultad, es decir: su disposición predominante como "oficina administrativa", desplazando los electrodomésticos que no se relacionan directa o indirectamente con dicha utilidad; nos referimos especificamente a Micro-ondas,y su, lógica, reubicación en un espacio, hasta ahora no determinado, pero que involucraría, en cualquiera de los casos, un mueble de pertenencia estudiantil con cerrojo en las mismas manos.

Posteriormente se mencionó, a partir de un caso particular (la "señora de las casas chubis"), las políticas internas que debiesen adoptarse por CGR en relación a aquellos civiles no considerados parte de la comunidad universitaria (llámese Profesorado, Alumnos y Funcionarios) que, sin embargo, se acercan a ella para pedir ayuda social. El particular en cuestión (la "señora") mencionó la posibilidad de realizar un evento con la  participación de la banda de su hijo, para de ese modo alivianar su problema económico. Dicha situación nos invitó a una reflexión acerca del particular mismo en posteriores ocaciones, y acerca de la necesidad de generar un archivo de CGR .

Luego, se autorizó el préstamo de 30. 000 pesos a Anaís (compañera de Pedagogía) para realizar una rifa en el casino de la Facultad, a beneficio de un familiar enfermo.

A continuación se dio lugar a la discución sobre la continuidad del trabajo de la orgánica del CGR, sobre la metodología a seguir en lo que resta deSemestre; asi mismo, se llegó a la conformación de un cronograma con objetivos delimitados según sus propias fechas, respetando la Decisión tomada por asamblea soberana del Jueves recién pasado. De acuerdo a lo anterior, se determinaron las siguientes fechas:

-27 de Mayo, Asamblea General. 13:30, Ágora.
-31 de mayo al 04 de Junio, Asamblea Expositiva de los posicionamientos previamente adoptados en las mesas de Trabajo (se hará referencia tanto a los discensos como a los consensos)
Lunes 7 de Junio al miercoles 9, cada grupo de Trabajo, a partir de lo ya estipulado como "base mínima" de lo decidio por las asambleas, deberá generar propuestas de orgánica.
-09 al 10 de Junio, Entrega de las propuestas de los grupos de trabajo. (el 10 de Junio, en Asamblea General, se expondrán dichas propuestas y e decidirá la forma de votación.
-10 al 14 de Junio, difusión de las propuestas a través de las Asambleas de Carreras.
-14 al 16 de Junio, votación para refendar la nueva orgánica del CGR.

(La "base mínima", antes mencionada, la va a generar una comisión de trabajo que, entre el 28 al 30 de Mayo, recogerá las actas de las mesas de trabajo, para tener un documento desde donde remitirse en las Asambleas Generales, y del 4 al 6 Junio, recogerá el trabajo de dichas asambleas generales.)

Cambiando de tema, se habló del llamado de la FECH para el 27 de Mayo a una "jornada reflexiva" en donde se busca discutir la superación del petitorio del Terremeto, posicionando la "cosa educacional", el autofinanciamiento y el endeudamiento de la universidad. El paso posterior de esta jornada sería una marcha para el 1ro de Junio, que busca emplazar al Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera para que se manifieste sobre las políticas educacionales a tomar por su gobierno.
A propósito de lo antes dicho se resolvió que la posición de la Facultad de Filosofía y Humanidades debía tener como Norte la re-fundación de la FECH y CONFECH, en virtud de defender la autonomía del Movimiento Estudiantil.  Para esto se dió a entender que deben ser focalizados los obstáculos con se encuentran
Consejo General de Representantes dichas Federaciones, entre ellos la LGE, que amarra los estatutos de la FECH a la aprobación del poder Ejecutivo.
(El consejero Brian Seguel se hará cargo de la difusión de "cierta información" al respecto).

Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile

1 comentario:

metomoestespacio dijo...

El préstamo a Anahí, cuándo tiene que ser entregado??

Fer.
tesorera (S) CGR