jueves, 17 de junio de 2010

Acta CGR 16 de Junio

Acta Reunión CGR miércoles 16 de junio de 2010 

Los puntos que se trataron en esta ocasión fueron, básicamente, los relativos a nuestra situación actual en cuanto al financiamiento (Contratos fotocopiadora y quiosco). Ello debido a los nuevos antecedentes que han surgido en torno a ellos y que nos obligan a pensar nuevas formas de abordarlos.


Tabla:
1. Contrato fotocopiadora
2. Lectura y discusión de las cartas solicitadas en la última reunión (Bárbara Brito y Álvaro Pérez)

En cuanto al primer punto, cabe destacar como un antecedente de gran relevancia el hecho de que Decanato haya presentado a Carlitos un contrato sin previo aviso a los estudiantes, desconociendo así las discusiones y las instancias de diálogo respecto a esta problemática. Muy ligado a este punto se encuentra el contenido de las cartas redactadas por Bárbara Brito y Álvaro Pérez. La primera, respecto a las gestiones que se han venido haciendo desde el año pasado con la Dirección de Asuntos Académicos (a cargo de la Profesora Margarita Iglesias) para conseguir un computador en la Sala del CGR y la segunda referida a una perspectiva histórica de los acuerdos y desacuerdos que han existido en torno los contratos que rigen nuestra forma de financiamiento y la de los funcionarios de nuestra facultad. Por ello es que también contamos con la presencia de Miriam Barahona, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Campus, con quien también discutimos en torno a esta problemática, quedando de acuerdo en generar un plan de trabajo que también considera su organismo.
Existió consenso entre los asistentes a la reunión que el desarrollo histórico de estas problemáticas evidenciaba la postura de las autoridades respecto de nuestras necesidades, que es la de entrampar los procesos y resolver los problemas unilateralmente y que ello claramente configuraba un nuevo escenario desde el cual estas problemáticas debían ser abordadas, estableciéndose así un cronograma de trabajo para los próximos días:

Miércoles 16 de junio:
Redacción de una carta de ultimátum dirigida a Decanato que tiene como fecha tope el día viernes 18 a las 10:00. Redacción a cargo de Álvaro Pérez y Miriam Barahona. Se establece que debe ser enviada antes de las 17:00 hrs.

Redacción de boletín informativo a cargo de Fernanda Carrillo, encargada de la Comisión de Bienestar del CGR. Debe ser difundido vía correos electrónicos de curso y delegados en una primera instancia, para luego ser socializado en la Asamblea General del día siguiente.

Jueves 17 de junio:
Se mantiene la Asamblea reflexiva en torno a la orgánica.
Entrega de la carta  a los jefes de departamento de la Facultad. Entrega a cargo de los siguientes delegados:
Filosofía: Beatriz Bravo
Lengua y Literatura Inglesa: Valeria Barría
Lengua y Literatura Hispánica: Fernanda Carrillo
Historia: Sergio Painel


Viernes 18 de junio:
10:00: hora límite de respuesta de Decanato
11:00: Asamblea de los funcionarios de la Facultad.
13:30. Asamblea General resolutiva.

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