domingo, 13 de junio de 2010

Tabla CGR Lunes 14 + Propuesta Centralización de Información

Tabla CGR Lunes 14 de Junio

- Trabajo Orgánica  de los días Martes y Jueves
- Nueva base de datos e intercambio de información  de los estudiantes (creación de mails por carrera, secretarías,  GoogleCalendar, recolección de mails por curso, cambios de claves de acceso)
- Varios (Taca-Taca, Amplificación, Hall 2do piso, Encargados CGR (llaves, mural, microondas), electricidad sala CGR, Archivo central)





Propuesta de Centralización de Información:


Uno de los problemas principales, como ya se ha expuesto infinidad de veces, es la centralización de la información y su difusión; hasta ahora, la base de datos del mail filosofiayhdes@gmail.com está MUY desordenada, conteniendo mails de alumnos que ya han egresado, y muy pobre en relación con los actuales estudiantes, ademas de datos falsos y direcciones mal redactados. Ademas, no se sabe si los mails de antiguos centros de estudiantes están activos.

Por eso, esta propuesta expone una solución concreta, ademas de mantener la coordinación virtual y accesible desde Internet, con direcciones de fácil recordación para los estudiantes y para los usuarios

Lo primero, es la creación de direcciones de correo de las secretarías e instancias permanentes en el CGR. Estos serían: cgr.coordinacion@host.xx, cgr.comunicaciones@host.xx, cgr.bienestar@host.xx, cgr.cultura@host.xx, cgr.tesoreria@gmail.com
Luego, se hace necesario también la creación de mails por carrera, de la siguiente forma: cgr.historia@host.xx, cgr.filosofia@host.xx, cgr.hispanica@host.xx, cgr.inglesa@host.xx
(tentativamente el host puede ser Gmail)

Como funciona?

- Los delegados por curso recolectan los mails de sus compañeros.
- Envían la información a la secretaria de comunicaciones
- la Secretaría de Comunicaciones crea las cuentas de correo de cada CARRERA, entregándole la clave de acceso a los delegados por curso de esa carrera con la base de datos de los mails clasificadas por curso. Así, cuando quieran enviar una información a todo un curso o a la carrera, sera fácil y expedito.
- Toda la información que llegue a estas casillas sera 'rebotada' automáticamente al mail de la secretaria de comunicaciones, y esta casilla a su vez 'rebota' toda la información al mail del coordinador (es una opción de la cuentas de correo en gmail). Ademas SIEMPRE se debe adjuntar una copia de lo enviado a la secretaria de comunicaciones para dejarlo en archivo.
- Las claves de acceso de cada carrera serán conocidas solo por los delegados . La secretaría de actas tendrá acceso a la cuenta de Comunicaciones, Blog y Facebook para publicar las actas y enviarlas de manera de no depender de los integrantes de aquella comisión, lo mismo para el Coordinador General.
- De esta manera, por ejemplo, cuando se cite a CGR, la secretaria de comunicaciones enviara a las casillas de los estudiantes y a la de las carreras para el conocimiento de los delegados. Lo mismo para asamblea general, envío de insumos, etc.
- Todas las claves de acceso actuales serán modificadas y conocidas SOLO POR QUIENES DEBAN TENER ACCESO para mantener el orden e impedir la mala utilización de los medios de difusión, y para que toda la información siga sus conductos regulares y se sistematice.
- El mail filosofiayhdes@gmail.com queda en marcha blanca para ser eliminado, avisando a toda la base de datos disponible de su caducación. Aún así, se mantendra activo (cambiando su clave de acceso) rebotando información a la Secretaria de Comunicaciones.

No hay comentarios: